Fiscalía investiga la denuncia de familiares de un nene de 10 años que manifestó haber sufrido un delito contra su integridad sexual, en el barrio República de la Sexta, el lunes pasado, y que fue internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según el relato que llegó a a Justicia, el suceso ocurrió cuando volvía de comprar en un kiosco de la zona de Cochabamba al 300, donde se estaban relevando cámaras de video vigilancia, además de otras medidas (en reserva) que tiene en marcha el fiscal Diego Meinero.

La denuncia expresa que el hecho ocurrió el lunes pasado, cuando un sospechoso lo interceptó en la zona de Cochabamba y Ayacucho, para obligarlo a ingresar a un vehículo en el que se consumó el delito. 

Desde el mismo lunes a la noche, el nene permanece internado. El director del Vilela Eduardo Casim explicó ayer en Canal 3 que llegó acompañado por familiares, personal del Sies y la Policía. “Estaba en estado de gran nerviosismo. Se hizo la denuncia policial correspondiente y actuó de inmediato la Fiscalía. Fue evaluado por el médico de Policía y se tomaron las actuaciones correspondientes”, señaló. Y agregó que “está en condiciones de irse. Inicialmente, fue abordado por un equipo interdisciplinario para orientar a los padres de los pasos a seguir”.

El caso es investigado por la unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación, desde donde se indicó que "los exámenes médicos dan cuenta de lesiones compatibles con el relato del menor". Al mismo tiempo, indicaron que "hay líneas concretas de investigación sobre hipótesis del caso pero que están en reserva por el momento". Entre las medidas investigativas, se indicó que están relevando cámaras de la zona.