Tras dar por sepultadas la polémica por las declaraciones de Victoria Villarruel, Javier Milei partió a Francia para reunirse mañana con su par Emmanuel Macron y asistir al desfile de atletas por la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.

El mandatario viajó, acompañado solamente por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y arribará a la capital francesa hoy a las 12 (hora argentina). Se trata del duodécimo viaje al exterior de Milei desde su asunción, y en París lo esperará el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, quien se trasladó el martes último.

La agenda oficial del mandatario comenzará mañana, cuando a las 6 será recibido en el Palacio Elíseo por Macron. Luego, se entrevistará con empresarios franceses en la sede de la Embajada de Argentina y posteriormente participará de la recepción ofrecida por Macron en honor a los jefes de Estado, a las 11.30. Uno de los temas que será parte de la reunión es el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Por la tarde, Milei asistirá a las 15 al desfile de atletas por la apertura de los Juegos Olímpicos París 2024.

El encuentro se llevará a cabo luego de la polémica que encendió días atrás la vicepresidenta, al tildar a Francia "país colonialista" en su defensa del jugador argentino Enzo Fernández, criticado por los cánticos racistas contra el equipo galo tras la obtención de la Copa América. Para evitar una nueva crisis diplomática, Karina Milei tuvo que ir a pedir disculpas a la embajada francesa.

Con el mismo tono desafiante, Villarruel aprovechó el escandaloso partido entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos para volver a hablar de la Selección. Ante las agresiones que sufrieron los jugadores argentinos, retomó su prédica nacionalista: “Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, la Argentina está destinada a la grandeza”.