Durante la 136º Exposición Rural de Palermo, los secretarios de Coordinación de Producción de la Nación, Juan Pazo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, dieron a conocer que se creará la Subsecretaría de Economías Regionales y que estará a cargo de la salto-porteña Inés Liendo. Se trata del segundo cargo que la referenta conservadora ocupará en el gobierno de La Libertad Avanza, puesto que hasta junio se desempeñó como interventora del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI). 

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Economía de la Nación, la nueva Subsecretaría se encargará de fomentar las economías regionales, consideradas como las que "generan anclaje territorial y tienen una gran relevancia socioeconómica tanto a nivel local como provincial". "Este sector contribuye significativamente a la generación de ingresos y al agregado de valor, además de ocupar mano de obra intensiva", señaló el Ministerio que tiene como titular a Luis Caputo.

El anuncio se hizo en una reunión que los funcionarios nacionales mantuvieron en el stand de la cartera junto a los ministros de Producción de Corrientes, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza, Río Negro y Neuquén. Curiosamente, no hubo representación salteña a pesar de que el gobernador Gustavo Sáenz y su ministro de Producción, Martín de los Ríos, también se encontraban en la Exposición Rural de Palermo. El dato resulta llamativo sobre todo por el interés del gobernador salteño en la defensa de las economías regionales y el afianzamiento de sus vínculos con el gobierno libertario.

Hay expectativa sobre cuál será la relación de Sáenz y Liendo, ya que la subsecretaria de Economías Regionales es una reconocida dirigente del PRO, aliada y funcionaria del ex presidente Mauricio Macri y que siempre se mostró como oposición al gobernador. "De Sáenz no esperábamos nada, y aún así nos decepcionó", dijo Liendo en 2022. Pasó tiempo desde entonces, pero en la apertura de las sesiones legislativas del 1° de marzo, le dedicó un tuit irónico: "La cara de Sáenz cuando @JMilei dijo que iba a poner el ojo en los gobernadores que usan los aviones sanitarios como sus taxis privados! ¡Tiembla la casta!". 

Liendo también representa la cara visible de la derrota en la provincia, ya que perdió todas las internas que disputó en la alianzas que el PRO realizó en el Frente Juntos por el Cambio. En 2021, fue precandidata a diputada nacional, pero salió derrotada por el olmedista Carlos Zapata, quien luego se convirtió en diputado nacional. Dos años después, peleó nuevamente por el mismo cargo, pero volvió a perder la interna, esta vez contra el radical Miguel Nanni, quien tampoco logró retener su banca. El año pasado, Liendo también quiso disputar la gobernación, pero tras la eliminación de las PASO, perdió la pulseada nuevamente con Nanni, quien fue el candidato del Frente en las elecciones generales.

Si bien tiene presencia activa en la rosca política de la provincia, desarrolló gran parte de su carrera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ala macrista del PRO. 

Asimismo, la dirigenta, de 38 años, es reconocida negacionista. Es hija de Marcelo Liendo, que llegó a coronel y comandó el Regimiento 5º de Caballería en Salta, y nieta del general Horacio Tomás Liendo, el primer ministro de Trabajo de Jorge Rafael Videla durante la peor dictadura de la historia argentina

La "guerrera", como la definió Macri en un video de apoyo, en su pelea por consolidarse como candidata a la gobernación, fue además la cara visible en Salta de las marchas contra las políticas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus