El abogado José Manuel Ubeira cuestionó con firmeza el fallo del juez Julián Ercolini en el que dictó el sobreseimiento del fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga la presunta asociación ilícita que tenía con el falso abogado Marcelo D’alessio.

“Era crónica de una muerte anunciada”, señaló, ante la pregunta de Víctor Hugo Morales. Y explicó lo insólito de la resolución del juez federal: “En verdad, lo que acaba de hacer es un alzamiento contra el sistema judicial. Porque un juez de primera instancia no puede revocar una resolución firma de la Cámara Federal”, planteó

“Es inconcebible que D'Alessio haya intentado hacerme una cámara oculta porque se levantó una mañana y decidió tal cosa. Los chats son taxativos sobre el objetivo respecto a mi persona”, sostuvo Ubeira.

En este punto, hizo una salvedad: “No era tanto por mí, sino porque yo defiendo a Oscar Thomas en la causa Cuadernos y él no se arrepintió”. Esto se debe a que detrás de la presunta asociación ilícita está el intento por forzar “falsos arrepentidos” en causas de presunta corrupción contra exfuncionarios kirchneristas.

Lo más grave es que Stornelli me conocía. Había venido a mi casa. Conoce a mis hijas. Y en el cuaderno que tiene anotado D'Alessio que le fue secuestrado, aparece en el final de todos mis contactos A sangre fría, de Capote. Como ustedes saben, es el tema de dos tipos que entran a una casa y matan a una familia”, añadió.

Entonces, con todos esos argumentos, la Cámara de Mar del Plata lo procesó a Stornelli. Pero ahora, “con la cobertura que le brindan jueces de Comodoro Py”, van a “tratar de que esto tenga una tranquilidad en el desarrollo”, lamentó Ubeira.

Yo me preparo para agotar el recorrido nacional. Porque sé que dentro del país va a ser muy difícil obtener Justicia”, añadió. “En principio no se puede esperar nada de la justicia federal argentina. Los que intentan hacer otra cosa, la pasan mal”, concluyó.