Y un día Frozen 2 quedó congelada en el segundo lugar: Intensa-mente 2 alcanzó los 1462 millones de dólares de recaudación mundial, y se convirtió en la película animada más taquillera de todos los tiempos. Además, el film del estudio Pixar / Disney se ubicó en el puesto número 13 en el ranking histórico de recaudación.
"Estamos absolutamente maravillados por todo el amor que ha recibido la película en todo el mundo", señaló en un comunicado el director Kelsey Mann. "Gracias por acompañarnos en esta increíble montaña rusa de emociones", cerró, jugando precisamente con la trama del film, en el que Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, las emociones de Riley, deben lidiar con la aparición de Ansiedad.
No son las únicas marcas que celebran en el clásico estudio dedicado al entretenimiento familiar: según señalaron, Intensa-mente 2 es también el film animado que más rápido recaudó 1.000 millones de dólares (19 días), la película de mayor recaudación de 2024 hasta la fecha, y la única que superó los 1.000 millones. También tuvo el mejor fin de semana de apertura a nivel mundial (292 millones) y el segundo mejor fin de semana de estreno en Estados Unidos (154 millones).
¿Y las cifras argentinas? El martes, el título de Pixar llegó a las 6.006.188 localidades vendidas desde su estreno, y este fin de semana, último de las vacaciones de invierno, seguramente alcanzará a la producción animada que ostenta el primer lugar histórico, Toy Story 4, que en 2019 totalizó algo más de 6.635.000 tickets cortados. Esta semana Intensa-mente 2 quedó en el segundo puesto, con 388.000 entradas contra las 480.000 que vendió Mi villano favorito 4 en su primer fin de semana, pero de todos modos mantiene un ritmo de venta que predice que llegará al tope del ranking histórico. Además, el tanque competidor de esta semana, Deadpool & Wolverine, tiene calificación de "Para mayores de 16 años".