El cuadro de tenis en los Juegos Olímpicos fue sorteado y podría darse uno de los cruces más esperados en la segunda ronda, con un posible enfrentamiento entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Djokovic partirá como primer preclasificado tras la baja del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y en su debut se medirá ante el australiano Matthew Ebden. El serbio va en busca de su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el único logro que le falta conseguir en una carrera repleta de éxitos.

Su mejor participación en la cita olímpica fue en Beijing 2008, cuando se quedó con la medalla de bronce. En Londres 2012 y en Río 2016 su verdugo fue el argentino Juan Martín del Potro, que lo dejó con las manos vacías, y en Tokio 2021 perdió en semifinales y cayó en el partido por el tercer puesto.

Nadal, por su parte, no llega como preclasificado al torneo ya que recién en los últimos meses comenzó a escalar posiciones en el ranking. En su último torneo alcanzó la final en Bastad. En la primera ronda se las verá con el húngaro Marton Fucsovics. El español ya tiene dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. La primera la consiguió en individuales en Beijing 2008, mientras que la segunda llegó en dobles, en Río 2016 junto a Marc López.

En caso de que se crucen en la segunda ronda, sería el 60° enfrentamiento entre ambos. El historial tiene arriba a Djokovic, con 30 triunfos contra 29 de Nadal. El hipotético partido entre Nadal y Djokovic en la segunda ronda podría ser muy parejo, ya que se juega en la superficie favorita del español, el polvo de ladrillo, y además en las instalaciones de Roland Garros, donde se consagró campeón en 14 oportunidades. El último cruce entre ambos fue justamente en los cuartos de final de Roland Garros 2022, cuando Nadal jugó un partidazo y se impuso por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4).

Los rivales de los argentinos

Tras el sorteo también se conoció el recorrido de los jugadores argentinos. En singles, Sebastián Báez (12°) se cruzará con el brasileño Thiago Monteiro, Francisco Cerúndolo se medirá con el chileno Marcelo Barrios Vera, Tomás Etcheverry jugará con el brasileño Thiago Seyboth Wild y Mariano Navone se enfrentará con el portugués Nuno Borges. Entre las mujeres, Nadia Podoroska debutará ante la francesa Diane Parry y Lourdes Carlé hará su presentación ante la alemana Tatjana Maria.

En el cuadro de dobles, Máximo González y Andrés Molteni tendrán un estreno muy complicado ante los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, mientras que Cerúndolo y Etcheverry jugarán ante los neerlandeses Robin Haase y Jean Julien Rojer. En tanto, Podoroska y Carlé chocarán ante las alemanas Maria y Tamara Korpatsch.