La Selección Argentina de rugby seven había llegado con muchas expectativas a los Juegos Olímpicos después de la medalla de bronce obtenida en Tokio 2020 y de ser el equipo número uno en el Circuito Mundial durante este año. La tensión que se había generado en la previa del partido se esfumó rápidamente debido a la superioridad francesa en el partido. Con tres tries y sus respectivas conversiones en los últimos cuatro minutos del primer tiempo, Francia se fue al descanso arriba por 21-0. En el segundo tiempo Argentina fue por la recuperación y se puso 21-14. En ese momento una pérdida de Marcos Moneta terminó con la ilusión del empate y el equipo galo lo cerró por 26-14.

La rivalidad entre Argentina y Francia aumentó en los últimos días. Los franceses se sintieron muy ofendidos por la canción de tintes "racistas" que se viralizó en un video de Enzo Fernández después de que Argentina ganara la Copa América. A los diez días de que terminara este evento continental, comenzarían los Juegos Olímpicos y como locales, los galos tendrían la oportunidad de tomarse revancha. 

El partido que abrió París 2024 fue el de fútbol entre Argentina y Marruecos. El himno nacional fue silbado por todo el estadio y luego vino el escándalo con el gol anulado y las posteriores declaraciones del entrenador argentino, Javier Mascherano, y el capitán, Nicolás Otamendi. El mismo día mientras se disputaba el segundo tiempo de este partido, Los Pumas Seven salieron al campo de juego en el hermoso Stade de France, sede de la final del Mundial Francia `98. En su debut ante Kenia y luego frente Samoa, el estadio completo abucheó a los argentinos en el momento de la salida a la cancha. Este jueves Argentina definió el liderazgo del Grupo B ante Australia en el que perdió por 22-14 y al terminar el encuentro el entrenador, Santiago Gómez Cora, declaró: "En el primer partido nos llamó la atención, pero luego uno está enfocado en el juego y a mí me toca hablar de eso. Naturalizamos un montón de acciones que llevan a la violencia y empiezan como un granito de arena".

La rivalidad con Francia venía desde la Gran Final del Seven de Madrid en la que Francia venció a Argentina por 19-5. World Rugby suspendió a Rodrigo Isgró, mejor jugador del mundo seven en 2023, por una acción de juego y en París 2024 pudo volver en el partido de cuartos de final por la lesión de Germán Schulz.

Los Pumas jugarán ante Nueva Zelanda para pelear por el quinto puesto el próximo sábado desde las 9.30 hs