Una de las 92 despedidas del Hospital Posadas, la médica neumonóloga María Bigot, convocó este jueves a la movilización que realizarán los profesionales del centro de salud ubicado en El Palomar el próximo 1 de agosto, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores cesanteados.
Además, contó detalles de la situación de sus compañeros y la precarización que derivó en la rescisión de su contrato: "Ingresé al hospital en 1994, hice dos residencias, después trabajé ad honorem y hace diez años estoy contratada. Hasta este año eran contratos anuales, ahora son trimestrales. Esta modalidad permite despidos sin informar la causa y nos deja sin indemnización", reveló Bigot, en comunicación con la 750.
La movilización está pautada para el mediodía. Será en el Obelisco y se dirigirá al Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Mario Russo. De la convocatoria participarán varios gremios, entre ellos la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
La motosierra de Milei pasó sin distinciones por el Hospital Posadas. Bigot formaba parte de una de las únicas dos guardias especializadas en broncoscopía de todo el país, que trabaja con enfermedades graves en las vías respiratorias.
"Otros compañeros despedidos tienen de 17 a 28 años trabajando en el hospital y hacían guardias en terapia intensiva", agregó la especialista en Branca de vuelta, y consideró que los despidos a personas con larga trayectoria "son una forma de crear miedo en los demás", para que la gente no se movilice por miedo a perder el trabajo.
"Todos sabemos que cuando se despide personal, los que se quedan trabajando se sobrecargan", concluyó.