A doce días de la desaparición de Luciana Muñoz, una joven neuquina de 20 años, el gobierno provincial anunció una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos a la causa. "Luciana tiene que aparecer, la queremos con vida", expresó la madre de la chica.
La medida fue dispuesta por medio del decreto 823/24 y firmado por la vicegobernadora Gloria Ruiz y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. La misma ofrece una recompensa pública "a todas aquellas personas que aporten información fehaciente e indubitable que contribuya a la aparición Luciana Antonella Muñoz Aguerre o al esclarecimiento de su desaparición".
La joven fue vista por última vez la madrugada del pasado sábado 13 de julio en el barrio Gran Neuquén Norte, en la Manzana 2, Casa 17, ubicado en la capital neuquina. Había salido de la casa de su abuela para tener un encuentro con un chico en un espacio social, pero no regresó a su casa al día siguiente. Luego de 48 horas sin conocimiento sobre su paradero, la familia realizó la denuncia.
De esta manera, se dio pie al inicio de una intensa búsqueda con sus respectivos operativos. Lo primero fue un allanamiento a la casa del joven que estuvo con ella, ubicada a ocho cuadras del domicilio de la víctima.
Además, se realizaron allanamientos en el Parque Industrial a partir de datos recibidos sobre la desaparición que, aunque "no se lograron obtener elementos, sirve para ir descartando hipótesis”, explicó el superintendente de seguridad, Néstor Castillo, al aire en el programa radial Todo se sabe por la emisora 97.7. En esa línea, resaltó que las fuerzas "buscan dar con la mayor información posible para poder dar con ella".
Familiares y amigos de Luciana se movilizaron frente a la fiscalía en reclamo de mayor acción por parte de las fuerzas de seguridad. "Mi pedido es que las autoridades que están en el caso se puedan movilizar más; ese es mi pedido como mamá, como hija, como mujer y como ciudadana de Neuquén", dijo Lila.
La víctima mide 1.50 m, es de tez trigueña, rubia, delgada y de ojos marrones. La última vez que fue vista vestía una chomba negra, jean nevados y zapatillas negras. En caso de tener información útil para la investigación se pide contactarse al 0299-4460891.