El gobierno provincial destinó $4.278 millones para la compra de bienes de capital en siete municipios bonaerenses, a través de contratos de leasing firmados con el Banco Provincia. El acto se realizó este jueves en el la Casa de Gobierno bonaerense y Axel Kicillof estuvo acompañado por titular del banco, Juan Cuattromo y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco. "En el marco de la recuperación de su perfil productivo, estos convenios son una acción fundamental del Banco Provincia para poner a disposición de los municipios líneas de financiamiento que les faciliten la adquisición de equipamiento”, destacó el gobernador y agregó que la decisión fue tomada para hacer frente al "recorte ilegal de los fondos por parte del Gobierno nacional" y tiene el objetivo de "contribuir con las prestaciones y las obras que mejoran la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

Por el municipio de Carmen de Areco, Iván Villagrán suscribió el convenio, Nelson Sombra lo hizo por Azul, el titular del partido de José C. Paz, Mario Ishii, hizo lo propio, al igual que Federico Achával de Pilar. San Isidro delegó la responsabilidad en Ramón Lanús, mientras que por Morón la rúbrica corrió por cuenta de Lucas Ghi y también lo hizo el jefe comunal interino de Avellaneda, Hugo Dino Barrueco.

“Pese a todas las dificultades que debemos atravesar, vamos a reforzar este instrumento que está vinculado a la obra pública y los servicios en cada uno de los 135 distritos”, señaló Kicillof y aseguró que “se trata de reinvertir la rentabilidad de nuestra banca pública en sus únicos dueños: los 17 millones de bonaerenses”.

La Línea Municipios 2024 permitirá que los distritos puedan acceder a "bienes necesarios para brindar mejores prestaciones en materia de salud, seguridad, obra pública, tecnología y servicios urbanos", señalaron las autoridades a través de un comunicado y agregaron que es un instrumento caracterizado por "su agilidad, ya que las gestiones duran aproximadamente 15 días". Señalaron, además que esta herramienta permitió asistir financieramente a 90 municipios por un total de $99.200 millones que ya fueron ejecutados.

Por su parte, Juan Cuattromo aseguró que que como consecuencia de las políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno nacional, en la entidad que encabeza son cada día más las consultas que reciben de parte de los municipios y aseguró que seguirán trabajando "para fortalecer el leasing y todas las herramientas que tenemos a disposición en el Banco Provincia para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”. En la firma de convenios anterior, realizada en el mes de junio, Cuattromo había señalado que "en un momento donde nos quieren hacer creer que la presencia del Estado es inútil" desde su gestión seguirían trabajando "para atender las necesidades de los municipios bonaerenses y sus habitantes"