A 72 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón, la CGT y su Juventud Sindical convocaron a una marcha de las antorchas que partirá a las 17 de la histórica sede de la central sindical de la calle Azopardo hasta la Catedral.

"Este viernes 26 de julio conmemoramos el paso a la inmortalidad de nuestra líder espiritual", convocó la Juventud Sindical, que remarcó a través de su cuenta de Twitter que "Evita es eterna en su pueblo que cree y defiende, hoy más que nunca, la justicia social y la igualdad de todos los argentinos".


La vuelta de la CGT a las calles

La marcha de antorchas se convocó tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT de este jueves, donde los dirigentes sindicales resolvieron que no participarán del “diálogo social” que promueve el Gobierno junto a empresarios para profundizar una reforma laboral que quite más derechos a los trabajadores. 

Después de la marcha de este viernes, la central obrera participará de otra convocatoria: se comprometió a jugar un papel “muy activo” en la marcha del 7 de Agosto por San Cayetano junto a los movimientos sociales donde se desempolvará la consigna por “Paz, Pan y Trabajo”.