A un año del aniversario del fallecimiento de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, el Museo Nacional de Cera de Dublín informó que retiró la estatua en homenaje a la artista tras las críticas recibidas del público. Según señaló, van a reemplazarla próximamente por "una representación más fiel".

 

La obra fue expuesta por primera vez este jueves, pero ante el oleaje de críticas en las redes sociales por el poco parecido a la cantante, las autoridades del museo decidieron retirarla del sitio para ser reemplazada por otra de mejor calidad.

El director del museo, Paddy Dunning, explicó que se reunió este viernes con sus colaboradores y decidieron que "se podía hacer mejor", por lo que la estatua regresará al estudio para corregir los errores.

Nacida en Dublín, Sinead O'Connor fue una de las grandes voces de la música en los años 90. (Imagen: Instagram)

"Reconocemos que la representación actual no cumple con nuestros altos estándares o con las expectativas de los devotos seguidores de Sinéad", reconoció el director en un comunicado.

Dunning, amigo personal de la cantante, aseguró que prestaron "gran atención" a las reacciones de los fans, y coincidió en que la figura no "captura la presencia y esencia únicas" de la artista dublinesa.

La cantante se volvió una sensación internacional tras el estreno del hit "Nothing Compares 2 U" en 1990. (Imagen: Instagram)

"Apreciamos profundamente el amor del público por Sinéad y compartimos su admiración por su notable carrera y sus contribuciones", expuso el responsable del museo de cera.

Al respecto, Dunning enfatizó que el objetivo ahora es crear una nueva figura que refleje mejor su "verdadero espíritu e imagen icónica", a través de un "proyecto que comenzará de inmediato".

Sinead repudiaba las guerras, el patriarcado, la contaminación del planeta, y los abusos sexuales infantiles cometidos por sacerdotes. (Imagen: Instagram)

"Extendemos nuestro agradecimiento a todos los que aportaron sus comentarios y les aseguramos que sus voces serán escuchadas. Esperamos presentar una nueva figura que realmente honre a Sinéad O'Connor y su extraordinario impacto", concluyó.

Horas antes, tras la inauguración, la cuenta oficial de Instagram del Museo Nacional de Cera expresaba su orgullo por presentar una estatua de cera de la icónica artista, y afirmaba: "Su impacto en la música y la cultura fue profundo, y es un honor conmemorarla con esta impresionante figura".

Cómo murió Sinéad O'Connor

La intérprete de "Nothing compares 2 u" fue encontrada muerta el 26 de julio de 2023 en su residencia del sur de Londres, donde se había mudado ese mismo mes desde Irlanda. Un año y medio antes, la artista había sufrido la pérdida de su hijo Shane, de 17 años, quien se suicidó.

La familia de la cantante fue la encargada de anuciar el fallecimiento a la prensa. Según el informe del Tribunal Forense de Southwark, su deceso fue por "causas naturales".

Pocos días antes de que la encontraran sin vida, O'Connor había anunciado en Facebook que estaba terminando de grabar un álbum, cuyo estreno iba a ser en 2024, y que planeaba llevar su autobiografía, Rememberings (2021) a la televisión. 

Seguí leyendo: