Con seis raquetas en singles y tres duplas en dobles, la legión argentina pondrá en marcha este sábado su carrera por darle una nueva medalla al tenis nacional, que ya supo festejar las conseguidas por Gaby Sabatini (plata en Seúl 1988), Juan Martín del Potro (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), Javier Frana y Christian Miniussi (bronce en Barcelona 1992), y Paola Suárez con Pato Tarabini (bronce en Atenas 2004).

Habrá cuatro partidos con presencia albiceleste este sábado. La primera en salir a la cancha será la rosarina Nadia Podoroska, número 85 del ranking de la WTA y quien se verá las caras desde las 7 contra la francesa Diane Parry (52º). La "Peque" está disputando sus segundos Juegos, habiendo logrado llegar a octavos de final en Tokio 2021, cosa que no sucedía en la rama femenina desde Sabatini e Inés Gorrochategui en Atlanta 1996. Del otro lado de esta llave estará nada menos que la vencedora del duelo entre la polaca Iga Swiatek (1º) y la rumana Irina Begu (136º), también desde las 7.

Podoroska tendrá una jornada muy atareada ya que no antes de las 12:30 -en el cuarto turno de la cancha número 13- estará debutando en el dobles junto a María Lourdes Carlé. Las argentinas se medirán con la dupla alemana, compuesta por Tamara Korpatsch y Tatjana María.

En el cuadro masculino, no antes de las 9 será la hora de Mariano Navone, 36º en la ATP, contra el portugués Nuno Borges (42º) en el segundo turno de la cancha 10. En tanto que al cierre de la jornada, desde las 14, estará acaso el partido más atractivo de la jornada con la presentación de Máximo González y Andrés Molteni en el dobles nada menos que ante la estelar dupla española formada por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.