El básquet, sin Argentina luego de 20 años de presencia ininterrumpida, también pondrá primera este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024. A la cita le sobran figuras internacionales, como el serbio Nikola Jokic, el griego Giannis Antetokounmpo, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander o el francés Víctor Wembanyama, por lo que nada está asegurado para el siempre favorito equipo de Estados Unidos, esta vez representando por unos tan estelares como veteranos LeBron James (39 pirulos), Stephen Curry (36) o Kevin Durant (35).
El plato fuerte de la jornada estará en los últimos dos partidos, con la cita entre Francia y Brasil desde las 12:15 por el Grupo B y la de Grecia y Canadá, desde las 16 por el A.
Francia, con su localía y la dupla de gigantes formada por el "extraterrestre" Wembanyama (San Antonio Spurs) y el especialista defensivo Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves) es uno de los grandes candidatos a medalla. También lo es Canadá, con Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y un plantel formado por jugadores NBA. En el caso de Grecia, en cambio, todo pasará por lo que pueda lograr el "fenómeno" Giannis (Milwaukee Bucks).
La acción arrancará temprano con Australia contra España, a las 6 por el A, y seguirá con Japón ante Alemania, vigente campeón mundial, desde las 8:30 por el B.
Para ver a la nueva versión del Dream Team yanqui habrá que esperar al domingo. La cita promete y mucho ya que, desde las 12:15, se medirá con la Serbia de Nikola Jokic (Denver Nuggets), último MVP de la NBA y tres veces ganador de este premio en las últimas cuatro temporadas. A este grupo lo completan Puerto Rico y Sudán del Sur (se enfrentarán a las 6).