El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, durante la cumbre de ministros de finanzas y banqueros centrales del G-20. Tras la reunión, Yellen y Caputo compartieron una imagen del encuentro en las redes sociales y se agradecieron mutuamente por el espacio de diálogo compartido.

Este viernes Caputo se reunió también con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga; y con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, Jay Shambaugh.

Los encuentros se dieron en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Río de Janeiro. Caputo brindó detalles sobre la marcha del plan económico de la Argentina y el nuevo acuerdo que se baraja con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al que este viernes el presidente Javier Milei le puso fecha: antes de fin de año. 

Buscó además aceitar contactos para una de las necesidades clave del plan económico: conseguir financiamiento que permita terminar con el cepo.

En este marco, la bolsa porteña rebotó este viernes, al igual que los bonos en dólares y las acciones argentinas en Wall Street, por lo que el riesgo país bajó y se alejó de los 1600 puntos básicos. En el segmento de renta fija, los bonos en dólares repuntaron hasta casi 3%, liderados por el Global 2038 (2,8%), seguido del Global 2035 (2,0%) y el Bonar 2038 (1,6%). En esa línea, el riesgo país medido por JPMorgan cedió 1,7% a 1562 puntos básicos.

En tanto, el dólar blue bajó a 1405 pesos para la compra y a 1435 pesos para la venta este viernes. La divisa informal cayó 10 pesos por debajo del viernes pasado, por lo que marca leve caída semanal, y 5 pesos menos que en el cierre del lunes. Con esta variación, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 54,1%, lejos del máximo de 62% alcanzado el 12 de julio.

El Banco Central vendió otros 92 millones de dólares de sus escasas reservas, bajando las brutas a 27.307 millones.