La decisión parece tomada y las horas de Martín Demichelis al frente del plantel de River estarían contadas. Por más que en la reunión que el entrenador mantuvo el jueves con las máximas autoridades del club se le ratificó la confianza y el propio técnico se mostró fuerte para revertir la situación, el descontento general de los hinchas y la presión del resto de la comisión directiva forzarán la salida del DT, que se podría producir incluso antes del partido del domingo ante Sarmiento.
La derrota ante Godoy Cruz del miércoles provocó un quiebre, que obligó a los dirigentes encabezados por Jorge Brito y Matías Patanian a una reunión de urgencia, en la que ambas partes ratificaron la intención de continuar con el proyecto. Sin embargo, la presión de cara al partido del domingo es mucha y se teme que los hinchas expresen su bronca en el estadio Monumental. Y, lo que más preocupa, es que el descontento no sólo sea con el entrenador.
Además, se espera que los fanáticos también pidan por el regreso de Marcelo Gallardo, ya sin club tras ser despedido del Al-Ittihad de Arabia Saudita. Ante ese combo explosivo, fuentes del club le dijeron a este diario que la intención es acelerar la salida del ex defensor, que viene muy cuestionado tras las eliminaciones ante Boca en la Copa de la Liga y ante Temperley en la Copa Argentina, además de derrotas consecutivas como visitante ante Argentinos, Riestra y Godoy Cruz.