Desde París
Hace 100 años la historia olímpica argentina se empezó a construir en esta ciudad. Este viernes por la noche parisina, la delegación nacional fue el duodécimo país en desfilar en una embarcación que compartió con Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Armenia y Aruba. Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia fueron los abanderados, ambos participarán de su cuarto Juego Olímpico. La delegación nacional fue reducida debido a que este sábado debutan la mayoría de los equipos: el hockey tanto femenino como masculino, el handball, el tenis y el vóley. Solo Los Gladiadores y algunos atletas que competirán en vela fueron los que se ganaron los primeros planos en el recorrido por el Sena. En esta edición con 136 deportistas, Argentina trajo a París la novena delegación de la historia en cantidad de atletas.
Los Bateaux Mouches (barcos mosca) y algunas lanchas recorrieron seis kilómetros desde el Puente Austerlitz hasta el Trocadero donde los atletas desalojaban las embarcaciones.
Luciano De Cecco jugará su cuarto Juego Olímpico consecutivo desde Londres 2012. El capitán y armador de la Selección de vóley ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 y fue quinto en el resto de las ediciones. Antes de que comience París 2024 declaró en varias entrevistas que probablemente se retire de la Selección después de la máxima cita multideportiva.
Por su parte, la volante de Las Leonas, Rocío Sánchez Moccia, también estará en su cuarta cita con dos medallas plateadas en su haber en Londres 2012 y Tokio 2020. El gran desafío de la Selección femenina de hockey será llegar a una nueva final olímpica.
Ambos debutarán este sábado ante Estados Unidos en busca de igualar o superar los logros obtenidos en la edición pasada.