BMW Group destinará 800.000 dólares para la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en varios países de la región, incluyendo Argentina. El proyecto forma parte de un ambicioso plan regional que busca mejorar la infraestructura de carga y apoyar la creciente demanda de autos eléctricos.

La empresa de vehículos alemana enfocará su inversión en la instalación de aproximadamente 250 nuevos puntos de carga en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú. La expansión tiene como objetivo facilitar el acceso a cargadores para los propietarios de vehículos eléctricos de BMW y MINI, así como para las motos eléctricas de BMW Motorrad, que aún no están disponibles en el país. Según Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinamérica, la compañía busca "fortalecer e impulsar la movilidad eléctrica en la región".

La instalación de cargadores en la vía pública se hará en colaboración con diferentes socios en cada país para asegurar una amplia cobertura y facilitar el acceso a la carga para los usuarios.

En la actualidad, BMW ofrece en el país dos modelos híbridos enchufables: el SUV X3 xDrive30e y el sedán 330e. Estos vehículos cuentan con baterías recargables que permiten reducir significativamente el consumo de combustible, logrando una eficiencia de hasta 3 litros cada 100 kilómetros con la batería cargada. Además, la marca incorporó nuevos modelos como los X5, X6 y X7, que combinan motores de combustión con generadores eléctricos para optimizar el uso de energía.

Las ventas de vehículos electrificados de BMW en Latinoamérica alcanzó cifras récord en 2024. En la primera mitad del año, la compañía alemana vendió 4.703 unidades de modelos eléctricos, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el año anterior. 

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