Ucrania volvió a atacar este viernes el aeródromo de Saki en la anexionada península de Crimea, donde habría destruido un radar, según informó el canal de Telegram Astra. El ataque ucraniano con misiles de largo alcance ATACMS, que dejó dos soldados rusos heridos, fue confirmado por los servicios de emergencia crimeos.
En la base, que fue atacada en varias ocasiones desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, se produjo un incendio. De los cuatro misiles lanzados por Kiev, dos de ellos alcanzaron sus objetivos y otros dos fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas.
Los misiles ucranianos alcanzaron un arsenal con munición en Saki, lo que obligó a los equipos de bomberos y a las ambulancias a presentarse en el aeródromo durante la madrugada. En Saki y también en la localidad costera de Yevpatoria se produjeron varias explosiones.
Según explicó el Estado Mayor de Kiev, la base aérea de Saki "es uno de los aeródromos operativos que Rusia utiliza para controlar su espacio aéreo" y "las aguas del mar Negro". El aeródromo también es usado por los aviones que atacan Ucrania desde el aire.