La izquierda marchó a Plaza de Mayo para enfrentar "los despidos, el ajuste y la persecución política" del gobierno de Javier Milei y respaldar la protesta del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) contra el intento de flexibilización laboral de las empresas del sector. "Necesitamos un plan de lucha, una acción común en las calles, para enfrentar los despidos, el ajuste y la persecución política. Preparemos la huelga general para derrotar al gobierno de Milei", afirmó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Por su parte, el secretario general del SUTNA, Hernán Crespo, rechazó los despidos en Fate y el proceso preventivo de crisis de la multinacional Bridgestone. "Hay una enorme crisis en el país, pero no la están sufriendo las patronales, que tienen gigantescas ganancias y especulan. Tenemos que defendernos más que nunca como trabajadores", expresó.

Entre los sectores presentes estuvieron la Unión Ferroviaria (UF) Haedo; despedidos y trabajadores de GPS-Aerolíneas Argentinas; Ademys; trabajadoras y trabajadores despedidos del Hospital Posadas y otras dependencias estatales, como los Espacios de Memoria, el INCAA y el Ministerio de Economía.

También estuvieron dirigentes y delegados combativos del Subte, las Telecomunicaciones, docentes, de la Salud, organizaciones sociales (Teresa Vive, Polo Obrero, Frente de Lucha Piquetero), Asambleas barriales, organizaciones de jubilados, Acindar, Madygraf, y los partidos que conforman el Frente de Izquierda Unidad (FITU); PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista y MST.

De esta manera, las organizaciones sociales, sindicales y políticas vinculadas al Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FIT-U) cerraron frente a Casa Rosada las jornadas de protesta que habían sido aprobadas durante la asamblea del Sutna la semana pasada.