El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), que lidera José Pasotti, alcanzó un acuerdo paritario con la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) del 5 por ciento para julio. “Continuamos defendiendo, mes a mes, el poder adquisitivo de los trabajadores de nuestro sector”, aseguró Pasotti. 

De esta manera, el salario mínimo garantizado para los trabajadores que se encuentran bajo el convenio colectivo 179/75 alcanzará los 667.526 pesos. Según indicó el gremio “ningún trabajador de este sector podrá ganar menos que ese monto, por lo que las empresas que no lo alcancen deberán abonar un complemento al salario mínimo garantizado hasta lograrlo”. 

El gremio había logrado un acuerdo trimestral, de abril a junio, que ascendió a 27 por ciento y ahora, para julio, consiguió un 5 por ciento más. “Venimos discutiendo el porcentaje del aumento mes a mes, ya que la preocupación de nuestro gremio es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ni se demore el aumento”, sostuvo Pasotti.

El dirigente sindical señaló que “tenemos muchas ideas y propuestas para que se pueda mejorar el salario de lo que menos ganan en nuestra actividad. Seguiremos discutiendo y elaborando propuestas para llegar a ese fin”.