La selección argentina Sub-23 perdió tres días atrás 2 a 1 ante su par de Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard por la fecha 1 del grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trató de un escandaloso final, marcado por incidentes, un gol anulado dos horas después de culminado, y un penal que no se revisó. En tanto, este sábado, mientras la Albiceleste que dirige Javier Mascherano se enfrenta Irak, se conoció que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) descartó el reclamo que presentó la Asociación Fútbol Argentino (AFA).
La noticia la dio a conocer el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, desde sus redes sociales: "La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos".
No obstante, el dirigente señaló: "en defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes".
Tres días antes, la organización había "elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad". El Comité Olímpico Argentino se plegó al reclamo: "Ante los lamentables hechos ocurridos durante y después del partido de fútbol entre Argentina y Marruecos, el Comité Olímpico Argentino se solidariza con nuestros atletas y adhiere a la presentación que la Asociación del Fútbol Argentino hiciera ante la FIFA", había expresado la entidad en su cuenta de X.
Por su parte, la FIFA había anunciado la apertura de una investigación, señalando que había decidido nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en las investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación del organismo.
Por otro lado, la Ministra de Deportes francesa minimizó los hechos: "Hubo una pequeña intrusión que no debería haber ocurrido, pero que fue bastante bondadosa por parte de los seguidores marroquíes. Luego se entrelazó con un largo tiempo de descuento en el que hubo un poco de dilación en cuanto al arbitraje. Fue un pequeño momento de confusión, no quiero negarlo", consideró la ministra Amélie Oudéa-Castéra.