Una mujer dio a luz a su bebé este viernes por la tarde arriba de un colectivo de la Línea 13 que circulaba por el Puente Gobernador Oroño, que cruza la laguna Setúbal, en la capital de Santa Fe.
La embarazada, de 29 años, fue asistida por el chofer del colectivo. Al lugar arribó personal de emergencias 107 y de la policía, que colaboraron en el traslado de la mujer y el recién nacido al Hospital José María Cullen.
"Veníamos en el recorrido de vuelta, cruzando el Puente Oroño y una chica me empezó a decir a gritos que pare el coche. Como ya venía cruzando, me tiré para el costado, puse balizas y la socorrimos. La asistimos, comenzó con contracciones y llamamos al 107", relató Daniel, el conductor del colectivo de la Línea 13, en diálogo con Aire de Santa Fe.
El hombre estaba muy sorprendido con el veloz "accionar" del personal médico, que en "dos minutos" habían logrado que la mujer pariera sin inconvenientes.
"Es la primera vez que me pasa algo así. La gente ayudó para que salga todo bien. Cuando se escuchó el llanto del bebé todos nos pusimos contentos. En la segunda llamada, que avisé al 107 que había nacido, nos dijeron que se lo demos a la madre y que cuidemos que el cordón no se corte", indicó.
La madre y el recién nacido fueron trasladados en una ambulancia y, al llegar al hospital, una doctora --que había sido alertada previamente de la situación-- los recibió con abrigos para el bebé y la mujer.
En el centro público de salud, los profesionales comprobaron que tanto la mujer como el bebé presentaban buen estado de salud. El bebé pesó 3 kilogramos.