La madre del nene de tres años que falleció durante un incendio en la casa que ocupaba, fue imputada por “homicidio culposo”. Además, las autoridades judiciales responsabilizan a la mujer por haber encerrado y abandonado al menor durante la madrugada del viernes en la que ocurrió el incidente.

El hecho tuvo lugar en la calle Chacabuco al 600, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. Allí llegó una dotación de bomberos que, junto a personal policial,  intentaron frenar el fuego. Se sospecha que el incendio se podría haber iniciado en el sillón del living, donde estaba el chico, aunque aún se están realizando las pericias.

Debido al fallecimiento del nene, que estaba dentro de la casa, se abrió una causa a cargo del Cristián Olazábal para determinar en qué circunstancias ocurrió el incendio. Los brigadistas explicaron que las llamas no se propagaron a otro ambiente y el cuerpo del niño se encontraba en el vértice del sillón.

Por el momento no se sabe la verdadera causa de muerte del niño. Es decir, si fue por asfixia o producto de las quemaduras.

En ese marco, la madre del niño fue demorada y trasladada a la comisaría. Además, se le secuestró su teléfono celular ya que, según el fiscal, su versión de los hechos “no tendría lógica”. La mujer habría alegado que dejó la vivienda para hacer una consulta médica en el Hospital Regional y que por esa razón dejó al niño solo y con todas las puertas cerradas.

Olazábal destacó que la situación no era una urgencia que ameritara que se retirara de la casa y que “lo lógico” hubiera sido que llevara al nene. Además, ordenó que se investiguen posibles situaciones de maltrato hacia el menor ya que la dueña del inquilinato (la casa donde vivían la mujer y el chico era parte de un grupo de viviendas comunes) refirió a la fiscalía que había quejas de los vecinos en cuanto a las visitas de varias personas en el domicilio y de malos tratos verbales.