La defensa del podio olímpico logrado en Tokio 2020 no comenzó de la mejor manera para la Selección Argentina de vóleibol, que se vio superada durante todo el encuentro por parte de Estados Unidos y cayó por un contundente 3-0. Los parciales para el conjunto norteamericano fueron 25-20, 25-19 y 25-16 en una hora y 10 de juego.
Poco para rescatar dejó el debut argentino, con una labor deficitaria en casi todos los aspectos de juego. Con problemas de recepción, el equipo de Méndez no tuvo volumen de juego y lo pagó con falta de eficacia en ataque. De esa manera, se vio superado por los estadounidenses, que lastimaron desde el saque y se mostraron muy fuertes en el bloqueo.
Tampoco hubo actuaciones individuales para destacar. En ese contexto, el central Agustín Loser resultó el máximo anotador argentino, con seis puntos de ataque y dos de bloqueo, seguido por Facundo Conte y Bruno Lima, ambos con siete tantos. Por el contrario, para los argentinos fue imposible controlar a Aaron Russell, el máximo anotador del juego con 16 puntos, y a Torey De Falco, que lo siguió con 14.
En el otro encuentro del Grupo C, Alemania superó 3-2 a Japón, con parciales 25-17, 23-25, 20-25, 30-28 y 15-12. De esta manera, Estados Unidos lidera la zona, seguido por Alemania y Japón, mientras que Argentina cierra en la última posición. El próximo encuentro del conjunto de Méndez será el miércoles ante Japón, en un duelo clave en busca de una plaza para los cuartos de final.