Martín Demichelis dejará de ser el técnico de River. Al final de una reunión que el ahora ex entrenador sostuvo en la tarde de este sábado con el presidente del club, Jorge Brito, el vice Matías Patanian y Enzo Francéscoli y Leonardo Ponzio como máximos responsables del Departamento de Fútbol, Demichelis aceptó abandonar su cargo inmediatamente después del partido ante Sarmiento para descomprimir la situación que los últimos malos resultados del equipo habían planteado.

Hernán Crespo y Eduardo Coudet en principio serían los principales candidatos a reemplazarlo aunque la mayoría de los hinchas y socios pretenden el regreso inmediato de Marcelo Gallardo, quien a fines de 2022 se fue del club en malas relaciones con las actuales autoridades. Desde el lunes y hasta la llegada del nuevo entrenador, Marcelo Escudero, el técnico de la reserva, se hará cargo del plantel.

Ante la posibilidad de que este domingo estallara en el estadio Monumental un hervidero de silbidos e insultos contra el entrenador y los dirigentes, Demichelis fue citado a una nueva reunión, la tercera luego de la derrota del miércoles ante Godoy Cruz de Mendoza en la que se consensuó la salida "de común acuerdo". River no despedía un tecnico desde 2012 cuando el entonces presidente Daniel Passarella le rescindió el contrato a Matías Almeyda y trajo a Ramón Díaz en la temporada del regreso riverplatense a la máxima cargoría tras el descenso de 2011.

Martín Demichelis había asumido a principios de 2023 y ganado la Liga Profesional de ese año, además de la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones, al cabo de 86 partidos oficiales, con 51 victorias, 18 empates y 17 derrotas (66,3% de efectividad). Sin embargo, nunca logró conectar emocionalmente con los hinchas y su vinculo con el plantel tambien se fue desgastando con el correr del tiempo.

Este año, la eliminación a manos de Boca en la Copa de la Liga y de Temperley en la Copa Argentina y las derrotas como visitante ante Argentinos, Riestra y Godoy Cruz en el actual campeonato aceleraron la crisis que ahora se tratará de reencausar. River jugará entre el 15 y el 22 de agosto la serie de octavos de final ante Talleres de Córdoba y la idea es que el nuevo técnico asuma cuanto antes.