Si bien Newell’s estuvo en ventaja en más de 70 minutos del partido, la Lepra no pudo sostener en el segundo tiempo todo lo bueno que mostró en la primera parte ante San Lorenzo y se trajo un comprensible empate del Nuevo Gasómetro. Sin la pelota y sin juego en campo rival, en el complemento el rojinegro debió multiplicar sus esfuerzos defensivos, se apoyó en el gran nivel de Gustavo Velázquez y Ramiro Macagno, para conseguir un empate que conserva el invicto de Sebastián Méndez como entrenador.

Newell’s se apropió del control del partido sin esperar la actitud del rival. Algo parecido a lo que hizo ante Barracas Central. Para eso las claves fueron la claridad de Banega con la pelota y las corridas ofensivas de Armando Méndez. Suelto con la pelota, Newell’s impuso superioridad clara en los primeros 20 minutos del partido. La actuación de los rojinegros disparó el malhumor de los hinchas en las tribunas y los silbidos no tardaron en llegar.

Porque además de control del juego la Lepra estuvo en ventaja desde los 5 minutos. En la segunda aparición de Ramírez en el área, el goleador apareció por el segundo palo para tocar la pelota al fondo al recibir un centro bajo de Méndez. Una jugada que nació en los pies de Banega, pasó por Cardozo y tiene su quiebre en la gambeta de Méndez en los metros finales para luego darle un pase largo a Ramírez

Pero Méndez se lesionó a los 25 minutos y con su salida el rojinegro perdió protagonismo ofensivo. San Lorenzo, a su vez, salió urgido a disputar el partido en mitad de cancha, empujado por Remedi, el de mayor rebeldía, y la demanda de los hinchas. El local no pudo acercarse al empate. Exigió a Macagno con un remate de larga distancia de Tarragona y centros al área chica que controló con seguridad el uno rojinegro. Newell’s perdió la pelota, Banega dejó de tener influencia y asi el equipo se adaptó a jugar en su propio campo. De contragolpe falló González en las corridas y en una jugada bien armada un cabezazo de Cardozo por el segundo palo se fue desviado. Velázquez, en pelotas paradas, también llevó peligro al arco de Altamirano.

Newell’s no pudo imponer condiciones en el segundo tiempo. La Lepra pasó a jugar más cerca de su área que de la mitad de la cancha y fueron frecuentes los rechazos de Velázquez y las atajadas de Macagno ante las embestidas compulsivas del local. Un fuerte remate de Leguizamón que Macagno desvió al corner fue la más peligrosa. Porque todos los centros que cayeron fueron bien resueltos por la defensa leprosa.

Mendez se lesionó.

Ni quiera de contraataque pudo Newell’s preocupar a San Lorenzo. Un cabezazo desviado de Ramírez, en la única jugada armada con pases, fue todo lo que hizo la Lepra en el área de Altamirano. San Lorenzo ganó en peso ofensivo con Herazo y más tarde de Blanco. Méndez, en cambio, no logró mejorar a Newell’s con las variantes. Y el local llegó al empate en una jugada accidental, con pelota que Velázquez no pudo sacar y Blanco, con toque suave, sorprendió a un Macagno que quedó parado. Pero el uno leproso salvó el empate en el final con una gran atajada al ángulo por remate de Braida.

1 San Lorenzo

Altamirano

Arias

Romaña

Campi

Braida

Leguizamón

Remedi

Irala

Barrios

Tarragona

Cuello

DT: Leandro Romagnoli

1 Newell’s

Macagno

Méndez

Salcedo

Velázquez

Martino

Fernández

J. Méndez

Banega

Cardozo

González

Ramírez

DT: Sebastián Méndez

Goles: 4m Ramírez (N). ST: 35m Blanco (SL).

Cambios: ST: 27m Schott por Méndez (N).ST: Desde el inicio Herazo por Barrios (SL), 14m Carabajal y Pérez por Banega y Juan Méndez (N), 25m Blanco por Remedi (SL), 32m Herrera por Arias (SL), 34m Silvetti y Calderara por Ramírez y Martino (N).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: San Lorenzo