En el acto por un nuevo aniversario de la muerte de Evita, el gobernador Axel Kicillof apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y aseguró que “el amor por la patria no se hace a través de tuits y declaraciones sino que el amor por la patria se ejerce todos los días en los barrios”.

“No hay amor por la Patria en los que niegan a los 30 mil desaparecidos”, lanzó el mandatario que también cargo contra el Presidente y agregó que “no hay nacionalismo en los que adoran a Margaret Thatcher”. En Moreno, Kicillof agregó que “no hay nacionalismo en los que desempatan para que salga la Ley Bases vendepatria”.

El acto que se coronó con una marcha de antorchas en el distrito que comanda Mariel Fernández, tuvo como protagonista a 200 mujeres de organizaciones políticas y sociales del municipio que caracterizaron a Evita, y reunió a una multitud que recordó a una de las figuras más importantes de la política argentina del siglo veinte. 

En las distintas intervenciones se levantaron consignas como “tu corazón sigue latiendo más fuerte que nunca”, “donde hay un trabajador está la patria” y “sos eterna en el corazón de la juventud”.  

“En estos tiempos en los que se llama al egoísmo y al individualismo, en los que todos los días se habla en contra de la justicia social, nuestro pueblo tiene un anticuerpo muy resistente: el recuerdo de Eva Perón y su lucha”, consideró Kicillof.

Fernández agregó: “Eva Perón es nuestra guía espiritual que nos da esperanzas en un momento de tanta adversidad, de tanto dolor para el pueblo argentino que está sufriendo las consecuencias de un gobierno nacional que es cruel”.

Ambos referentes también tuvieron una particular mención a la dos veces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por cuyo intento de asesinato avanza un proceso judicial que en su entorno aseguran como cargado de irregularidades.

“Quiero también agradecerle a la compañera Cristina Fernández de Kirchner por todo el esfuerzo, porque puso en riesgo su vida, y la de su familia”, dijo la intendenta de Moreno que pidió “no olvidar” que cuando se persigue a los dirigentes del peronismo “nunca es por lo que hicieron mal, es por lo que hicieron bien”. 

“La persiguen a Cristina porque teníamos el salario más alto de Latinoamérica y porque habíamos logrado la mayor distribución de la riqueza”, aseguró Fernández.

En uno de los momentos que despertó mayor euforia entre los integrantes del gabinete provincial; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; y representantes de gremios y organizaciones sociales presentes, el gobernador se sumó a ese reclamo y señaló que su espacio seguirá exigiendo “que se encuentre a todos los responsables del atentado contra Cristina Kirchner y afirmando que la provincia de Buenos resiste y la patria no se vende”.