OpenAI anunció el lanzamiento de un motor de búsqueda que utiliza inteligencia artificial incorporada desde el principio.

La compañía está probando SearchGPT, que combinará su tecnología de inteligencia artificial con información en tiempo real de la web para permitir a las personas buscar información de la misma manera que hablan con ChatGPT. Si bien el motor de búsqueda se encuentra actualmente en una prueba inicial para un número limitado de usuarios, OpenAI dijo que planea integrar las herramientas en ChatGPT en el futuro.

Con la nueva función, OpenAI competirá directamente con Google, que ha dominado durante años el mercado de búsquedas en línea. SearchGPT también podría representar un amenaza para Bing de Microsoft, el motor de búsqueda también administrado que el año pasado incorporó la propia tecnología de OpenAI en un esfuerzo por competir mejor con Google.

Con SearchGPT, los usuarios podrán hacer preguntas en lenguaje llano, de la misma manera que hablan con ChatGPT, y recibirán respuestas a las que luego podrán seguir con preguntas adicionales. Pero, a diferencia de ChatGPT, que a menudo depende de datos más antiguos para generar sus respuestas, SearchGPT proporcionará información actualizada, con enlaces en línea. La compañía asegura que se trata de "fuentes claras y relevantes".