Se reportaron incendios forestales en la provincia de Corrientes, por esa razón, los brigadistas presionan para que el fuego no se expanda. Por otro lado, el Gobierno correntino prohibió las quemas en el territorio para evitar su propagación durante la temporada de sequías.
El foco ígneo fue registrado en uno de los campos cercanos a la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad Manuel Derqui. El inicio del fuego fue reportado el jueves por la tarde y, por el momento, no hay información oficial sobre la cantidad de hectáreas que el fuego podría haber consumido. Desde el Gobierno de Corrientes apuntaron que las zonas más afectadas serán en el centro-norte y en las costas del Río Uruguay.
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, informó que las quemas quedarán prohibidas hasta nuevo aviso, inclusive aquellas que ya habían recibido una autorización previa.
Además agregó: “Se prende el fuego, la gente no controla y termina provocando daños a alambrados y propiedades. Todavía existe una falta de cultura respecto al manejo de fuego que hay que trabajar”.
Por el momento, la prohibición no tendría fecha de finalización, aunque los funcionarios señalaron que la duración dependerá de las condiciones climáticas.