En su debut en los Juegos Olímpicos de París, Las Leonas derrotaron a Estados Unidos por 4-1 y ratificaron su condición de candidatas al podio con una actuación muy ilusionante. Los goles de equipo argentino fueron convertidos por Rocio Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y Zoe Díaz.

La capitana y abanderada en la ceremonia inaugural fue la encargada de abrir el marcador en el segundo cuarto cuando recibió sola un centro atrás y rompió el cero en el mítico Estadio Olímpico Yves-du-Manoir. Antes del descanso Gorzelany puso el 2-0 luego de un córner corto. En el tercer periodo, Ashley Sessa descontó para Estados Unidos pero Jankunas, con un gran revés, puso el 3-1 que le dio tranquilidad a las Leonas. Para aumentar el marcador, Zoe Díaz, jugadora debutante en el equipo argentino, cerró la victoria en el tramo final y marcó su primer gol con la camiseta albiceleste.

Las Leonas integran el grupo B junto a Estados Unidos, Sudáfrica, España, Australia y Gran Bretaña. Además, se muestra como uno de los candidatos a conseguir la medalla de oro tras conseguir cinco podios en sus últimas seis presentaciones olímpicas: plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Londres 2012 y Tokio 2020.

El próximo partido de las dirigidas por Fernando Ferraro será el lunes contra Sudáfrica desde las 12.30. Este domingo se completará la primera fecha de la zona con los partidos Australia-Sudáfrica y España-Gran Bretaña. Los cuatro primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final.