Huracan derrotó por 1 a 0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y, con 18 puntos, se aseguró terminar este fecha como único lider del campeonato. Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba, sus escoltas, suman 14 y aun ganando este domingo, no podrán superarlo. Walter Mazzantti, a los 30 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del Globo.

Es más, en el segundo tiempo, el equipo de Parque Patricios desaprovechó algunas situaciones que pudieron haber estirado la diferencia. En el último cuarto de hora, lo invadió la fatiga y eso y el repunte más fervoroso que claro de Central lo obligó a retrasarse y a aguntar el valioso resultado. Pero por lo hecho en la primera hora de partido, la victoria fue justa.

El gol sucedió luego de que Francisco Ramirez abriera una pelota a la izquierda para la subida de Fattori, cuyo centro fue conectado por Mazzantti con un toque corto en el primer palo. Miguel Angel Russo, el técnico centralista, celebró su 300º partido en ese cargo e incluyó una formación alternativa habida cuenta de que los titulares habían jugado y eliminado el martes por la noche a Internacional de Porto Alegre en el repechaje de la Copa Sudamericana. Algunos de esos jugadores (Coronel, Mallo, Campaz y Copetti) ingresaron en el segundo tiempo y colaboraron para el repunte del equipo que, sin embargo, no alcanzó.