Los Pumas 7 se despidieron con un triunfo ante Estados Unidos por 19-0 que les permitió finalizar en el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos, en un certamen en el que Francia sorprendió en la final a Fiji por 26-7 para quedarse con la medalla dorada ante el conjunto que había dominado la disciplina en las dos ediciones anteriores. El tercer lugar le correspondió a Sudáfrica, que se impuso 26-19 a Australia para quedarse con la presea de bronce.
Para despedirse con una sonrisa después de la frustración que significó perder con Francia en los cuartos de final, Los Pumas superaron a los norteamericanos con los tries anotados por Matías Osadczuk, Tobías Wade y Rodrigo Isgró, que de esa manera cerró de la mejor manera su participación en el equipo argentino. Gastón Revol fue el otro de los jugadores albicelestes que se despidió de Los Pumas 7 con esta actuación en Francia.
En el primer turno, el conjunto argentino había perdido 19-12 ante Nueva Zelanda, resultado que lo llevó al duelo ante los estadounidenses por el séptimo puesto. Tobías Wade y Luciano González anotaron las conquistas albicelestes, que forzaron un tiempo suplementario al igualar 12-12, pero cayeron en el tiempo extra ante la calidad de los hombres de negro.