La vicepresidenta Victoria Villarruel se mostró, en todo momento, sobrada y sonriente. Por primera vez, después de la escalada del conflicto entre el Senado y la Casa Rosada, compartió un acto con los hermanos Milei. Con un sombrero de ala puesto y con la banderita argentina en una mano, usaba la otra para tomar mate mientras conversaba con quienes le sentaron al lado. En todo momento hizo como si nada pasara. Sin embargo, la ubicación de los asistentes habló por sí sola. No le dieron a la vice el "privilegio" de sentarse al lado de Milei. Pusieron en el medio de ellos dos al presidente de la SRA, Nicolás Pino, y a su esposa.

Karina Milei prefirió sentarse lejos de ellos, al otro lado del atril. Al lado de ella ubicó al jefe de gabinete, Guillermo Francos. Ni ella ni Villarruel aparecieron en cuadro durante la transmisión oficial en vivo. Cuando ingresó al escenario, Milei saludó uno por uno a los que estaban en la primera fila y, cuando tocó el turno de la vicepresidenta, lo hizo de manera fría, como si se tratara de cualquier otra persona. Karina también la saludó con un beso cuando ingresó.


Foto: Enrique García Medina



Durante el acto, en tanto, Milei bromeaba con el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y hasta le aceptó un mate que la esposa, María Belén Ludueña, le sirvió con su termo Stanley. En otro momento, también se acercaron a saludarlo y conversar unos minutos con él la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y la de Seguridad, Patricia Bullrich. Con Villarruel, sin embargo, no se dirigieron la palabra. Karina, del otro lado del atril, cogoteaba para ver qué hacía su hermano y, además, chequear que haya contacto cero con la vice.

Quienes conocen a Milei creían que el Presidente iba a bajar la espuma del conflicto y que, como hizo en otras ocasiones después de momentos tensos con la vicepresidenta, se acercaría a ella para sacarse una foto de unidad. Sin embargo, nada de eso ocurrió en La Rural. Como no hubo foto, quienes conocen al Presidente arriesgan: "Eso quiere decir que Javier no tiene ninguna intención de descomprimir el conflicto".