La canciller Diana Mondino sorprendió a la comunidad diplomática cuando sin siquiera conocerse algún dato del conteo oficial llamó a Maduro a "reconocer su derrota". Poco más tarde, el presidente Javier Milei dejó claro en otro mensaje por la red social X que la intromisión de Mondino era política oficial. Lo tituló "DICTADOR MADURO AFUERA!!!"
"Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro", empieza la comunicación de Milei, también antes de que se conozcan ningún resultado. "Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte", sigue el Presidente, antes de anunciar que "Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica".
Hasta el momento en que se publicó el mensaje de Milei, ningún otro país se había manifestado en forma oficial, ni siquiera la propia oposición venezolana, sobre el resultado de las elecciones en ese país.
El tuit de Mondino
Antes de que se conozca el mensaje de Milei, la canciller había sorprendido con el suyo, donde sin ningún dato ni fuente de sus afirmaciones, daba por derrotado a Nicolás Maduro.
"Maduro: RECONOZCA LA DERROTA. La diferencia de votos en contra de la dictadura chavista es abrumadora. Perdieron en todos los estados por más de 35%. No hay fraude ni violencia que oculte la realidad"