La exembajadora argentina ante Venezuela, la dirigenta de Soberanxs Alicia Castro, explicó por la 750 qué hay detrás de las denuncias de fraude de parte de la oposición a Nicolás Maduro y aseguró que no hay ningún otro país que esté “sometido a un control que tiene ribetes de golpismo y violencia”.

“Creo que lo habían cantado antes. Esto es lo que hace siempre la oposición venezolana, salvo en las elecciones que ganan. Porque es de los países donde más elecciones se han desarrollado”, señaló Castro y descartó rotundamente la idea de que en el país se viva una dictadura.

Ante lo que recordó: “En una oportunidad la oposición juntó los votos para llamar a un referéndum contra Chávez y se dio el resultado. Luego no prosperó porque no reunió los números. Pero sí lo hicieron para llamar. En otra oportunidad ganaron la mayoría en la Asamblea Nacional En esos casos aceptaron los resultados del mismo control”.

“Es curioso, porque recién leía un artículo que decía que el CNE depende del Gobierno. ¿En qué país del mundo las autoridades electorales no dependen del Gobierno? Solo Venezuela está sometido a un control que tiene ribetes de golpismo y violencia”.

Para Castro esto “no es una casualidad”. Y los controles tienen que ver con que, para Estados Unidos, Venezuela es uno de los cinco países estratégicos. “Porque tiene petróleo, y Estados Unidos lo dice claramente. Les queda más cerca apropiarse de este petróleo que el de Medio Oriente”.

Para Venezuela estaba destinado el linchamiento mediático del líder. Que además tenía una enorme potencia, como Chávez. Fue el máximo arquitecto junto a los gobiernos gloriosos de esa época para América Latina que logró unir la región para proteger los recursos naturales y el empoderamiento de los pueblos”, finalizó.

Seguí leyendo