Rafael Nadal cayó ante el serbio Novak Djokovic y dio por terminada su participación en el torneo olímpico individual de París 2024 superado por 6-1 y 6-4.

En el duelo más desnivelado de la historia entre ambos, el ganador de veinticuatro Grand Slam tardó una hora y 43 minutos en cerrar su victoria y pasar a tercera ronda, donde se enfrentará con el vencedor del partido entre el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi.

Nole igualó así el historial olímpico que comenzó entre ambos en Pekín-2008, cuando Rafa venció al serbio camino a la conquista de su único oro olímpico en individuales.

El serbio va en busca de su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el único gran logro que le falta en su increíble carrera. Sin singles y si su cuerpo se lo permite, Nadal se centrará ahora en el dobles que disputa junto a Carlos Alcaraz.

Un Djokovic arrollador

Djokovic, primer preclasificado del torneo, consiguió dos rápidos quiebres para ponerse 5-0. Nadal pudo mantener un turno de servicio recién en el sexto game, pero luego el serbio volvió a sostener su saque para llevarse la primera manga.

El serbio mostró un claro dominio principalmente con su revés, movió a su rival por toda la cancha y no le dio oportunidades en ningún momento para intentar una recuperación.

El segundo set comenzó prácticamente igual que el primero, con Djokovic consiguiendo dos quiebres y colocándose 4-0. En ese momento se dio la reacción de Nadal, que protagonizó una gran recuperación y se puso 4-4, pero volvió a perder su servicio.

Finalmente, Djokovic se quedó con el triunfo por 6-1 y 6-4 tras mantener su último turno de saque con mucha solidez y con un par de aces en momentos claves.