Al cumplirse 72° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista de Tigre llevó adelante un acto conmemorativo en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios del centro de la ciudad. 

Acompañado del presidente del PJ, Lucas Gianella, el intendente participó de la actividad y manifestó: “Tenemos que hacer una lectura crítica, con sabiduría y responsabilidad para construir un peronismo ganador de cara al 2027”.

Luego continuó: “Consideramos que lo sucedido en el peronismo requiere un análisis profundo y un debate, de alguna manera, de las prácticas que hemos tenido en los últimos años para recorrer un camino virtuoso que lleve a la Provincia, a nuestra ciudad y al país en su totalidad a la felicidad de todo el pueblo. Por ello recordamos a una figura emblemática como la compañera Evita que, con su ejemplo de entrega y pasión por los sectores más humildes, nos indica un norte para nuestro espacio político”.

Luego, Zamora ponderó la necesidad de encaminar la reconstrucción del peronismo a través del diálogo, sin grietas ni mezquindades: “Este presente nos llama a trabajar en ese sentido. Hay una situación de orfandad y necesidades urgentes que nos convocan a recomponer nuestro espacio con una propuesta que fortalezca a toda la sociedad. Vamos a trabajar desde Tigre para aportar a esa recomposición desde sus bases”.

El acto contó con una gran convocatoria de dirigentes y militantes del peronismo tigrense e inició con la proyección de un video, que rememoró los acontecimientos históricos más importantes en la historia de Eva Duarte de Perón. A las 20.25hs – hora de su fallecimiento – se realizó un sentido minuto de silencio en su memoria.

Posteriormente, el presidente del PJ, Lucas Gianella; la concejala Cecilia Ferreira y el intendente Julio Zamora brindaron unas palabras hacia los presentes; y al culminar se entonaron las estrofas de la Marcha Peronista.Por su parte, Lucas Gianella expresó: “El compañero Julio Zamora nos indica que debemos tener un Partido Justicialista abierto, participativo y también que esté en la calle. Principalmente para hacerle honor a la emblemática frase de Evita 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Para que eso ocurra tenemos que acercar las herramientas de la gestión municipal que tanto nos costó defender y ahora profundizar, dado que tenemos un Gobierno nacional que profesa la libertad pero que en este contexto crítico no tiene los medios para sostener el empleo, el llegar a fin de mes o subsistir. Nosotros hablamos de la liberación de nuestro pueblo y la Patria para fortalecer el desarrollo de las familias de Tigre que se ven desencantadas con esta propuesta de país”.

En la previa del acto central, se realizó el tradicional homenaje a Eva Duarte de Perón en el busto que se emplaza entre las rutas 9 y 197, en la localidad de General Pacheco. En el lugar, también se puntualizó en trabajar en el territorio por el bienestar de los sectores más vulnerables. Eva Duarte nació en Los Toldos -Provincia de Buenos Aires- un 7 de mayo de 1919. Acompañó como primera dama a Juan Domingo Perón durante sus presidencias, entre 1945 y 1952. Fue impulsora de la incorporación formal de las mujeres en el ámbito político con la promulgación de la ley de sufragio femenino, en 1947, uno de sus logros más destacados. Falleció en 1952 a causa de una enfermedad terminal.