El frío volvió con todo a la provincia de Buenos Aires y este martes 30 de julio rige un alerta amarillo por bajas temperaturas en varias localidades, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Puntualmente, las zonas afectadas por el frío extremo son General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú y Pila.
La ola polar también afecta el oeste de las localidades de: Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y General Pueyrredón. Por último, la fuente oficial detalló que el noroeste de General Juan Madariaga y Mar Chiquita también están bajo alerta.
El alerta amarillo por frío extremo implica que las condiciones climáticas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Cómo estará el tiempo en el AMBA en los próximos días
El frío intenso en la provincia de Buenos Aires no se va a quedar por mucho tiempo. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días, el miércoles el termómetro vuelve a subir y se esperan jornadas con marcas térmicas primaverales hasta el viernes.
Este martes 30 de julio, el cielo va a estar parcialmente nublado y las temperaturas serán bajas, con una mínima de 4 grados y una máxima de 14.
Ya el miércoles 31 de julio los registros comienzan a subir, con 10 grados de temperatura mínima y una máxima de 18 grados.
El jueves 1° de agosto comienza una suerte de primavera. Si bien se espera cielo nublado, la temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 22.
Mientras que el viernes 2 de agosto está pronosticado aún más calor, ya que el termómetro oscilará entre los 19 y los 26 grados.
El fin de semana seguirá el tiempo agradable, con registros que irán delos 13 grados de mínima a los 20 grados de máxima, aunque para el sábado hay pronóstico de baja probabilidad de precipitaciones.