El frío volvió con todo a la Ciudad y sus alrededores. Este lunes rige una alerta amarilla extrema por bajas temperaturas en parte del Conurbano bonaerense, el centro y la costa de la provincia.

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también alcanza a parte de la provincia de Entre Ríos.



Qué implica el nivel de alerta amarillo por temperaturas extremas


El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.

Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Cómo estará el tiempo en el AMBA en los próximos días

El frío intenso en la Ciudad y sus alrededores no se quedará por mucho tiempo. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Naciona (SMN) para los próximos días, el miércoles el termómetro volverá a subir y las jornadas se volverán primaverales.

Este martes, el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas serán bajas. La mínima será de 4 grados y la máxima de 14.

Ya el miércoles los registros comenzarán a subir, con diez grados de temperaturas mínima y una máxima de 18 grados.

El jueves comienza una suerte de primavera. Si bien estará nublado, la temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 22. Mientras que el viernes hará aún más calor, ya que el termómetro oscilará entre los 19 y los 26 grados.

El fin de semana seguirá el tiempo agradable, con registros que irán delos 13 grados de mínima a los 20 grados de máxima, sin pronóstico de lluvias durante el resto de la semana.

Seguí leyendo: