Un total de 13 personas tuvieron que ser asistidas por intoxicación de monóxido de carbono este lunes, producto de un incendio en el emblemático edificio Mihanovich en Recoleta, donde funciona el hotel 5 estrellas Casa Lucía.
El incendio, cuyo origen se localizó en el séptimo piso del edificio, situado en la calle Arroyo al 800, comenzó en el conducto de evacuación de gases.
Según testigos del hecho, los empleados del hotel actuaron rápidamente para apagar el fuego, que pudieron controlar antes de la llegada de los bomberos.
Ante la emergencia, se realizó una evacuación del inmueble y un corte de la calle Arroyo, entre Juncal y Esmeralda.
Hasta la zona se trasladó personal de Bomberos de la Ciudad, de la Policía porteña y del SAME, que atendió a 13 personas por intoxicación por monóxido de carbono.
De los 13 pacientes intoxicados, 4 fueron trasladados por el SAME al hospital Fernández, donde fueron asistidos con tubos de oxígeno.
Casa Lucía, que ocupa el histórico Edificio Mihanovich, donde antes funcionaba el Hotel Sofitel, es una propiedad de la cadena española Único Hotels. Es el primer hotel de la empresa fuera de Europa y ofrece 142 habitaciones y suites, además de un spa, gimnasio y una pileta climatizada de 16 metros.