La periodista y escritora Telma Luzzani analizó las repercusiones del triunfo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela y afirmó que la actitud del Gobierno de Javier Milei es "gravísima". 

En diálogo con la 750, Luzzani sostuvo que las denuncias de fraude realizadas por la oposición replican "un modelo que ya se vio cuando ganó Joe Biden" en Estados Unidos, aunque el ejemplo "más dramático" fue lo que sucedió en Bolivia.

"Vemos que es un modelo anunciado con días previos. De los 11 candidatos, 9 se comprometieron a reconocer los resultados que dijeran las actas y Edmundo González ya había dicho que no iba a reconocer el resultado", explicó.

En este sentido, la periodista hizo referencia a la reacción "moderada" de algunas figuras políticas estadounidenses, interesadas en el "petróleo venezolano".

"La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, fue ambigua, lo cual dadas las circunstancias llamó la atención. Dijo que hay que respetar lo que elija el pueblo venezolano, sin que se sepa si estaba apoyando a la oposición o si realmente había que reconocer el triunfo democrático de Maduro. Y también lo del actual canciller estadounidense, Antony Blinken, que suele ser muy violento, y dijo que 'Estados Unidos tiene una seria preocupación por los resultados anunciados'. Fueron moderados, por lo que evidentemente a Estados Unidos no le interesa que gane Maduro, sino que le interesa el petróleo venezolano, por eso no quieren cortar lazos con él", señaló.

Por último, afirmó que la actitud del Gobierno de Javier Milei es "gravísima". "Es tan grave como cuando Macri manda armas para facilitar el golpe a Bolivia. Lo que se está facilitando es una insurrección o una guerra civil en Venezuela. Y acá se rompe con todos los principios de la democracia mundial, donde un país no puede tener injerencia en la situación interna de otro. Me produce mucho miedo", concluyó.