Dos niños murieron este lunes y once personas resultaron heridas, entre ellas nueve niños, durante un ataque con cuchillo en una escuela de danza de Southport, una localidad situada 20 kilómetros al norte de Liverpool, Inglaterra. Por el hecho, la policía británica detuvo a un adolescente de 17 años.

Según un informaron medios locales y fuentes policiales, a las 11 horas de este lunes hubo un alerta sobre un ataque con arma blanca en una escuela de danza en Southport, donde se celebraba un evento de música y baile para niños inspirado en la cantante estadounidense Taylor Swift.

Al llegar al lugar, los agentes "detuvieron a un hombre", acusado como presunto autor del ataque, al tiempo que "decomisaron un cuchillo", dice el comunicado.

El servicio de ambulancias regional, en tanto, trasladó a once pacientes con heridas a varios hospitales.

Del total de heridos, seis niños y dos adultos se hallan en estado "crítico", según precisó en una conferencia de prensa Serena Kennedy, responsable de la policía de Merseyside, quien confirmó que dos niños perdieron su vida en el ataque.

Las fuerzas aclararon, a su vez, que todavía se ignoran los motivos del presunto agresor, aunque que se descarta de momento el móvil terrorista.

El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, se expresó sobre lo ocurrido por la red social X. "Noticias horrendas y profundamente impactantes que surgen de Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados. Me gustaría agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta", señaló.

Reino Unido registra un recrudecimiento de incidentes de violencia con arma blanca, en los que suelen estar involucrados jóvenes. El año pasado se registraron unos 50.000 incidentes de ese tipo, con un aumento de 7% respecto a 2022 y de casi el 100% en diez años, según la oficina nacional de estadísticas.