La expresidenta de la Convención Constituyente de La Rioja, Ada Maza, afirmó que la nueva Constitución provincial que se juró el 22 de julio pasado es "fundacional" y que, en este sentido, desde el oficialismo riojano buscaron "un perfil totalmente antagónico" al nacional.

"Esta nueva Constitución es fundacional porque también hemos definido un perfil de Estado que los riojanos y riojanas queremos no solo para el presente, sino también para las futuras generaciones", sostuvo Maza, en diálogo con la 750.

"Es la primera vez que una Constitución a nivel nacional tiene paridad en el cuerpo. Tuvimos representantes de todos y cada uno de los departamentos de nuestra provincia. Hemos tenido más de 250 proyectos presentados por la ciudadanía, donde se mostraban las ganas y la necesidad de este nuevo pacto social, este nuevo instrumento que redefina el rol del Estado y una provincia", agregó.

"Hemos constitucionalizado la paridad de género en la Constitución, la renta básica universal. ¿Qué significa esto? Nosotros buscamos un perfil totalmente antagónico con el que tenemos a nivel nacional. Necesitábamos un Estado que estuviese a la altura de las circunstancias", señaló.

"El gobernador de La Rioja, desde que asumió en su primer mandato, pensó que era necesario que tuviéramos esta nueva carta magna en nuestra provincia", cerró.