Desde las 12 de este martes, la Selección Olímpica de la Argentina irá por la clasificación a los cuartos de final de la competencia de fútbol cuando se enfrente otra vez en Lyon a Ucrania con transmisión de la Televisión Pública y de TyC Sports. El objetivo es perfectamente posible; después de su triunfo 3 a 1 ante Irak y de la derrota de Marruecos por 2 a 1 ante los ucranianos, que dejó a todo el grupo B igualado en tres puntos, el equipo que conduce Javier Mascherano depende de sí mismo para avanzar a la próxima fase. Con un empate, pasará cualquiera sea el resultado del juego que a la misma hora llevarán adelante en Niza, Marruecos e Irak.
Argentina cuenta con una leve ventaja gracias a la diferencia positiva de goles (1) que tiene sobre Marruecos (0) y Ucrania (0) e Irak (-1) por lo que empatar le serviría para avanzar, aunque si Marruecos derrotara a Irak lo haría en el segundo puesto. Si la Argentina gana el grupo irá el viernes 2 en el Parque de los Príncipes de París contra el segundo del grupo A, puesto que hoy comparten Estados Unidos y Nueva Zelanda. Si saliera segunda, el mismo día jugará por ahora ante Francia una final anticipada en Burdeos.
Aunque la victoria sobre los iraquíes lo dejó conforme porque el equipo pudo dejar atrás la derrota y el escandaloso trámite ante Marruecos, Mascherano piensa meter mano y hacer tres cambios, uno de ellas obligado. Lucas Beltrán, quien tuvo que salir por un fuerte dolor lumbar, será reemplazado por Luciano Gondou, El delantero de Argentinos Juniors marcó de cabeza el segundo gol contra los de Medio Oriente y compartirá el frente de ataque con Julián Álvarez, cerca de Thiago Almada y Giuliano Simeone, que será titular arracando en posición de volante por la derecha en lugar de Santiago Hezze, para que Ezequiel Fernández sea el único mediocampista central.
El último cambio será en el lateral derecho: saldrá Joaquín García y entrará Gonzalo Luján por lo que la formación inicial irá con Rulli; Luján, Di Césare, Otamendi y Soler; Simeone, Ezequiel Fernández, Medina y Almada; Julián Álvarez y Gondou.
Ucrania debutó perdiendo 2 a 1 con Irak, pero luego venció a Marruecos por el mismo tanteador con un gol de Ihor Krasnopir en el octavo minuto adicional. Su técnico Ruslan Rotan no anticipó la posible formación pero tambien haría algunos retoques teniendo en cuenta que al igual que la Argentina estarán jugando su tercer partido en seis días con una temperatura muy elevada y largos adicionales.