Platense (11 puntos) se aprovechó del mal momento de Defensa y Justicia (5) y se llevó un rotundo triunfo por 3-1 de su visita a Florencio Varela para seguir soñando con la clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene: tiene 29 puntos en la tabla anual, cinco menos que Unión, último clasificado por el momento.

El nueve lungo de 1,93 metro, Mateo Pellegrino, marcó los dos primeros goles del Calamar y confirmó que sigue de buenas luego de un gran cierre del primer semestre. El atacante, cuyo pase pertenece a Vélez, lleva nueve goles en los últimos 15 partidos, cuatro de estos gritos en la actual Liga Profesional.

Pellegrino abrió el marcador a los 34 minutos con un violento remate que dejó sin chances al arquero Cristopher Fiermarín y volvió a aparecer a los 53 con una muestra de potencia y calidad, aguantando a los centrales locales y definiendo contra un palo.

La cosa pasó a goleada cuando Guido Mainero puso el 3-0 a los 70 al capturar un despeje y colgarla del ángulo pero siete minutos después, Abel Osorio capitalizó una pelota parada y descontó para el Halcón. Osorio llegó a Defensa en este receso luego de quedar libre de Vélez, que le rescindió el contrato por su imputación en una causa de abuso sexual junto a los jugadores Braian Cufré y José Florentín.

Defensa llegó a 13 partidos sin conocer la victoria (siete empates, seis derrotas) con lo que sus hinchas manifestaron airadamente su descontento durante y una vez finalizado el encuentro.


Por la próxima fecha, Defensa enfrentará a Vélez el sábado desde las 15 mientras que Platense será local de Banfield el lunes a las 20.