La autopista Panamericana fue el escenario de un momento insólito durante la tarde de este lunes: alrededor de 46 caballos aparecieron corriendo en el kilómetro 202, a la altura de la localidad de Don Torcuato, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. El suceso causó sorpresa entre los cientos de autos y colectivos que conducían por la zona.


El hecho se conoció principalmente a través de usuarios de redes sociales que publicaron varios videos mientras venían en vehículos o que cruzaban por los alrededores y puentes del reconocido corredor vial de zona norte.

Fuentes de la mencionada localidad del partido de Tigre explicaron a Página 12 que se trataban de más de 40 animales pertenecientes al Regimiento de Granaderos a Caballo de Palermo y que habían participado de varios eventos, entre ellos, la Exposición 2024 celebrada hace pocos días en el predio de la Rural.

Tras estos desfiles, los animales habían sido enviados a los predios militares de Campo de Mayo, en la localidad de San Miguel, para que pastoreen y sean revisados por veterinarios. En este contexto, la tropilla rompió una reja y se liberaron recorriendo la zona de Boulogne, hasta dar con la autopista Panamericana. 

"Pasaron por la zona del peaje de Don Torcuato y siguieron de largo hasta la Ciudad de Buenos Aires. Algunos circularon por calles cercanas", precisaron.

Todos los caballos ya están en Campo de Mayo

Hasta el momento, Seguridad Vial de Panamericana actuó rápidamente para evitar accidentes y cualquier siniestro entre los vehículos que andaban a gran velocidad por el lugar.

Sobre el operativo para dar con la totalidad caballos, desde el Ministerio de Defensa confirmaron a este medio que pertenecen a la fanfarria de los Granaderos y que actualmente hay un operativo de rescate entre "Granaderos, la Escuela de Tropas Montadas y Gendarmería" para encontrar a todos los animales.

"42 caballos ya están en campo de mayo y faltan cuatro por rescatar. El resto los siguen buscando y las fuerzas van y vienen. Muchos están en casas particulares porque llegaron solos por Villa Adelina, Vicente López", explicaron oficialmente. 

Asimismo, no se reportaron inconvenientes ni incidentes durante la búsqueda de los animales. 

Seguí leyendo