La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el Gobierno nacional decidió extender el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener las tarifas de electricidad y gas con beneficio social. La nueva fecha límite para anotarse es el 4 de septiembre.

Los interesados en mantener las tarifas con subsidios antes de que comiencen a ser desmantelados deberán inscribirse en la página del gobierno nacional www.argentina.gov.ar/subsidios.

Vale destacar que, quienes no cumplan con el trámite serán catalogados como N1 y, por lo tanto, no podrán acceder al beneficio, lo que implicará un pago pleno de tarifa, más alto que el actual por contar con subsidio.

La categorización en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía se realiza vía online ingresando a la página del gobierno nacional www.argentina.gob.ar/subsidios

Para realizar el trámite, el sistema solicitará datos personales, que son indispensables para realizarlo con éxito: DNI, una boleta de la EPE, CUIL de cada integrante del hogar (mayor de 18 años), ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar (mayor de 18 años), una dirección de correo electrónico.

Los hogares se encuentran divididos en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022, correspondiendo el beneficio solamente para los niveles 2 y 3. Las tres categorías son: altos ingresos (N1); ingresos bajos (N2); e ingresos Medios (N3)