”Para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí primero está mi familia”, enfatizó Ángel Di María para explicar la decisión de no volver a Central. Las amenazas a la familia en marzo pasado convencieron a ídolo de la Selección que su vuelta a Arroyito no iba a ser este año. “Volver a Central es el sueño mío y de mi familia, y mientras juegue voy a tener esa idea”, recalcó.

Di María se retiró de la Selección luego de obtener días atrás la Copa América en Estados Unidos y decisió extender por otro año su vínculo con Benfica de Portugal. Las intimidaciones anóminas de las que fue objeto en los últimos meses aplazaron el sueño del regreso a Central. En declaraciones a Canal 3, Di María confesó: “Hubo una amenaza en el barrio de mis papás, que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. En esa amenaza dejaron una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central la próxima cabeza era la de mi hija”.

“Después se sumó la amenaza de la estación de servicio donde tiraron los tiros. Ahí podría haber muerto cualquier empleado o persona que estuviera en ese momento, una locura. Creo que fueron demasiadas cosas para tomar esta decisión, no son papelitos solamente, hubo tiros y cosas graves”, abundó Di María. “Siempre quise volver –agregó el ídolo campeón del Mundo-- y el sueño de siempre es querer volver a poder jugar en Central y retirarme con esta camiseta. Es más que obvio que voy a seguir diciéndolo cada vez que me pregunten, porque es lo que siento y siempre soñé. Este era el momento justo después de decirle adiós a la Selección, pero no se dio”.

“A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño. Era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes. La decisión la tomé después que de la primera amenaza. Estaba en Estados Unidos con la Selección y ahí dije que era imposible volver. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. No iba a poder estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo. Para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí primero está mi familia, le pese a quien le pese”, aseveró el ídolo canaya.