La estadounidense Simone Biles volvió y a lo grande. La gimnasta, una de las estrellas de estos Juegos Olímpicos, condujo este martes a las suyas hacia el oro en la prueba por equipos, la misma que la vio abandonar en plena competencia de Tokio 2021.
En aquella ocasión, Biles anunció que no participaría de la final por problemas de salud mental, con lo que Estados Unidos terminó llevándose la plata por detrás de las rusas. Simone se bajó luego de otras cuatro competencias individuales en Tokio, sumando apenas un bronce en barra de equilibrio cuando venía de conquistar cuatro oros y un bronce en Río 2016.
Pero en París todo fue diferente. La crack de 27 años, quien venía de sufrir una lesión menor el domingo en pleno calentamiento, respondió a lo grande junto a Sunisa Lee, Jade Carey, Jordan Chiles y Hezly Rivera para quedarse por el oro por delante de Italia (plata) y Brasil (bronce), que volvió a hacer historia en gimnasia artística de la mano de la excepcional Rebeca Andrade, oro y plata en Tokio.
En el estadio estuvieron celebridades del deporte yanqui como Michael Phelps y Serena Williams, en tanto que tampoco quiso perderse la actuación de Biles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Biles irá por otras cinco medallas el 3, 4 y 5 de agosto en las finales de aparatos individuales y la competencia general.