El senador nacional de Unidad Ciudadana Oscar Parrilli criticó las declaraciones de Diana Mondino en las que comparó la relación de Argentina y la ocupación inglesa de las Islas Malvinas con las del "dueño" e "inquilino" de un espacio, como si el territorio argentino fuese un departamento en alquiler.

"El Gobierno de Milei y, obviamente, su Canciller están generando una situación de debilidad frente a nuestro reclamo de Malvinas", afirmó Parrilli en la 750.

Para el senador del peronismo, el Gobierno "minimiza la invasión y la usurpación" del gobierno británico en las Malvinas.

"Con las acciones que están llevando adelante estamos perdiendo un consenso que se había logrado históricamente, como fue en su momento la resolución 2065 de Naciones Unidas durante la gestión de (Arturo Umberto) Illia, que reconoce el tema de soberanía. Incluso a partir de allí se inicia un proceso que en el año '73 estuvo muy cerca de haber un acuerdo como el que tuvo Estados Unidos con Panamá en la devolución del canal, aunque la muerte de Perón dejó inconclusa su gestión", recordó.

"Todos los Gobiernos, incluso los militares, más allá del desastre que hicieron con el intento de recuperación de Malvinas por vía militar, levantaron la bandera de la soberanía que este Gobierno está mancillando", remarcó.

"A ellos no les interesa el reclamo de soberanía sobre Malvinas, pero no tienen más remedio que asumirlo, porque es una cuestión que yo diría el 90% de los argentinos estamos todos de acuerdo en que esto tiene que ser una reivindicación histórica y nacional nuestra, porque han usurpado nuestro territorio", cerró.